viernes, 6 de febrero de 2009

CreaR es CreeR...


Las líneas que vienen a continuación, son muy especiales para mi. Conforman uno de los regalos más preciados que me han hecho, en mi ya no tan corta vida. Intento que literalmente, me acompañen siempre por los diferentes techos que voy rulando, y simbólicamente por la acera de la intimidad o por cualquier otra acera que vaya cruzando.Quiero dedicarselas con muchísimo cariño a un amigote osuno que estuvo sobretodo presente en otra epoca y lugar, pero al que nunca he olvidado y siempre he admirado. Gracias señol javiel...ahora lo veo desde aqui y ahora, y "creo" que esta frase nos unió y dió a conocer un poquito más. Una frase, al igual que una imagen, puede valer más que mil palabras... En este caso, tu escogiste unas muy apropiadas para acompañar a las mías. Creimos y creamos juntos...y espero que no dejemos de seguir haciendolo haya donde estemos y sea como sea la forma en la que lo manifestemos.

Si no que penilla no?


Fue todo un alago inspirarte en aquel momento y me regalaras de aquella forma el fruto de tu inspiración.


CreaR es CreeR...


Esta tarde anduve por la acera de la intimidad y descubrí que por una vez no andaba solo, que delante de mi iban miles de sombras guiándome hacia aquello de místico que tiene todo acto de creación. Algunas iban cogidas de la mano, otras esperaban sentadas a que pasara elel tren de la inspiración, otros desgraciadamente regresaban con la cabeza baja pensando que aquel camino no era el suyo. Entonces no les dije nada, hoy les diría CREAR ES CREER.

Simplemente esa era la respuesta que yo hubiera esperado aquella vez que baje por la calle en soledad. Pero quizas, al llevar mi cabeza incrustada en el pecho, no habría podido escuchar tan maestro consejo, o más bien no lo podría haber entendido. Crear es un acontecimiento demasiado difuso como para mirarlo de cerca. en el que ni siquiera el momento originario está claro, en el que funcionan a la vez acontecimientos dispares e independientes, como son el acto en si y la posterior exposición a la que queda expuesto nuestro propio parecer.

Quien ha creado alguna vez, bien conoce esa verguenza que se siente al sentirse observado desde donde nada se ve, ese pudor que te vigila y a veces te hace guardar versos, o estrofas, o dibujos, o un sostenido...porque te hace ver una caricatura de ti mismo creada por tu propia inseguridad.

A todas estas frustaciones que nos rodean, debemos mirarlas a la cara y decirles:

¡Cre0 en lo que creO!

Pero siendo este razonamiento capicua, estando dotado de sentido desde antes de pensar a que conjugación pertenece esta forma de "creo"Si, ese es el mensaje, el acto de crear en nuestra lengua está ya si no precedido, si condicionado por una creencia, y toda creencia será para mi a partir de ahora un acto de creación.Pues ¿de que otra forma puedo observar el mundo para luego crear que a partir de unas creencias?. La creencia "CreeR", es el acontecimiento de origen de todos mis actos creativos, y de una u otra forma Creer es CreaR.

Gracias Z, hoy eras tu quien me acompañaba en la acera de la intimidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Zai, 2 meses sin actualizar el blog. Pensé que no ibas a seguir actualizándolo, pero ya veo que no. Y me alegra mucho que lo hayas retomado, ya que, por lo que veo, estás muy entusiasmada con ello. Me parece genial el trabajo que haces (o intentas hacer), tanto en el blog como profesionalmente, y te animo a seguir con ello, se te ve muy feliz.
Hace muuuuuchos años que no nos vemos y al verte en las fotos que tienes de marruecos me has traido unos muy gratos recuerdos, sigues igual que siempre.
Siempre me he considerado tu amigo, aún en la distancia o más bien, en la no comunicación, que en un momento del pasado decidiste, así que tienes mi más sincero apoyo en tu tarea. Un abrazo.

Mochueliya dijo...

Pues me alegra saber que alguien a quien hace muchos años que no veo siga considerandome amiguilla y ade+ se interese por lo que hago. Pero...estaría mucho mejor si yo supiera quien es ese alguien. Asi tb podría saber yo como le va a la criatura. Seas quien seas, intenta no tener muy en cuenta mi dejadez a la hora de mantener el contacto.Soy mú rarita pá eso, y los que me conocen bien lo saben.